El aprendizaje sostenible es un nuevo enfoque que
busca alinear una forma de pensar con
la acción dentro del aula para generar un aprendizaje perdurable, tiene como
objetivo equipar a los profesores y estudiantes con la capacidad de
transformarse a sí mismos y los demás a través de prácticas inclusivas eficaces. (Graham, Berman,& Bellert,
2015)
En el 2015 con
la finalidad de garantizar el acceso a educación bajo los principios de
equidad, relevancia y sostenibilidad, utilizando métodos apropiados de
evaluación, reconocimiento de las perspectivas de los pueblos indígenas en el
conocimiento, las TICS como herramientas de aprendizaje, resolución de
problemas, el aprendizaje para el futuro y la toma de decisiones
colaborativa. (Sterling
2001;Van Branden 2012 citado en Graham, Berman,& Bellert, 2015)
La educación no debe despreciar ningún talento, dando
satisfacción a cada uno de los educandos en sus diferentes dones, la energía que los docentes y estudiantes
invierten en educación se convierte en aprendizaje y desarrollo así produce una
nueva energía.
El aprendizaje sostenible cuenta con tres dimensiones
que son:
1.- Aprendizaje para todos.- Acceso a la educación de
la población en especial en los niveles inicial y educación básica, con la finalidad de generar una
sociedad más justa y equitativa.
2.- Enseñanza significativa.- El papel que tiene el
docente en el aprendizaje de los educandos donde adquieren nuevos conocimientos.
3.- Aprendizaje perdurable.- Desarrollo progresivo y
vertiginoso de la tecnología.
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